Thursday, September 3, 2015

Video Nueva York estrena los 'taxis del mañana'

Parecen vehículos extraídos de una película futurista, pero ya son una realidad en Nueva York. Los 'taxis del mañana', como fueron bautizados por sus creadores, de la marca Nissan, ya circulan por las calles y avenidas neoyorquinas.

Mientras se está en el taxi se puede cargar el celular, descargar un archivo (cuenta con puertos USB), leer un libro gracias a su iluminación especial para lectura, ver televisión o simplemente descansar sin temor a sufrir luego un dolor de espalda por la incomodidad de los asientos, ya que cuenta con espaldares 'anti-joroba'.

Si el mal olor que dejan algunos pasajeros es un problema, el 'taxi del mañana' cuenta con un sistema que elimina los aromas desagradables.

Otro de sus grandes atributos, es la amplia ventana panorámica que tiene en el techo, y un control independiente de aire acondicionado.
Taxi del mañana, interior

Las autoridades comenzaron un plan progresivo del parque de taxis que circulan en Nueva York, que son más de 13.000, y esperan que en el mediano plazo el 80% de los vehículos sean del modelo Nissan NV 200, creado específicamente para transportar pasajeros.

El proyecto del 'taxi del mañana' comenzó hace una década, durante la administración del alcalde Michael Bloomberg, con la intención de dotar a la ciudad de vehículos que se acomoden a las actuales necesidades de los pasajeros.

taxi del mañana dos

El color amarillo de los taxis se conserva, pero no algunas de las características de los modelos clásicos, como la puerta que será corrediza para evitar accidentes.

No comments:

Post a Comment