Wednesday, September 30, 2015

HOY SOSTENDRÁN UN AMPLIADO Choferes dicen que subirán los pasajes este año

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el estudio para definir las tarifas del servició del transporte público concluirá en tres meses. Esta noticia no se recibió con agrado en uno de los sectores de choferes paceños, dirigido por Roy Patti, quienes aseguran que este año se "nivelarán" las tarifas.

El sector, que agrupa a los cooperativistas y al transporte libre, ya protagonizó una movilización para exigir que se "nivelen" los pasajes del transporte público, debido a que estos se mantienen más de 15 años congelados, aunque la Alcaldía precisó que en la gestión 2013 ya se ajustaron los mismos.

El dirigente de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patti, dijo que su sector no está de acuerdo en la posición del municipio paceño, que asegura que el estudio tardará unos tres meses. Informó que hoy sostendrán un ampliado para evaluar la decisión del municipio paceño.

Dice que el estudio para evaluar los costos del transporte paceño serán pagados con los recursos del municipio, por lo que será vía licitación, medida que calcula tardará unos tres meses adicionales, por lo que se establece que recién el próximo año les estarían presentando los estudios, "no vamos a permitir que se siga dilatando esta demanda", dijo Patti a tiempo de informar que hoy sostendrán un ampliado, instancia en el que definirán las próximas acciones que ejecutarán.



UN ESTUDIO DE TRES MESES. Los dirigentes de un grupo del transporte paceño aseguran que el incremento de los pasajes de llevará a cabo este año "sí o sí". Patti enfatizó que la "nivelación" tarifaria lo conseguirán "en las calles".

El Alcalde Revilla informó que el estudio de costos del servicio del transporte público se realizará por una consultora y duraría hasta diciembre, "nosotros vamos a hacer un estudio como se tiene que hacer, no un estudio al capricho de los choferes. Tiene que ser un estudio serio y al ser un estudio serio toma al menos tres meses".

Explicó que el Gobierno Municipal trabaja con las dos federaciones de choferes, tanto con la departamental 1ro de Mayo y con la Federación de Choferes de La Paz.

Señaló que se trabaja en la selección de la consultora que realizará el estudio de costos, por lo que en los próximos días se tendría el nombre de la empresa. El Burgomaestre manifestó que este estudio también determinará el grado de modernización que los choferes realizaron al parque automotor, "ellos dicen que se ha modernizado en un 70 por ciento el parque automotor, vamos a verificarlo. No tenemos esa información, tenemos una información diferente, pero vamos a verificarlo con ellos y ésta será también parte de la evaluación que se hará hasta diciembre”, acotó la autoridad municipal.

No comments:

Post a Comment