Tuesday, September 8, 2015

Sucre Alcaldía anunciará primera línea de transporte libre frente al incremento de pasajes



Frente al conflicto con el sector de transporte sindicalizado en Sucre, que decidió el viernes pasado incrementar el costo de los pasajes en los micros, la Alcaldía anunciará la mañana de este martes la primera línea de transporte libre.

El anunció lo hizo el propio burgomaestre capitalino, Iván Arciénega, que el lunes marchó junto a organizaciones sociales en protesta del alza unilateral de pasajes por los sindicatos Sucre y San Cristóbal.

Asimismo, anticipó que encomendó un estudio riguroso para implementar en 2016 el transporte público municipal.

Los micros replegaron sus unidades desde el lunes debido a los bloqueos y marchas que anunciaron las juntas vecinales, universitarios y otros sectores sociales de la Capital. Hoy, martes, los micros decidieron permanecer replegados.

FUTPOCH SE PRONUNCIA

“Nos preocupa. Para nosotros es un golpe. Siempre estamos viendo cómo nos puede afectar a la canasta familiar. Rechazamos rotundamente el incremento de pasajes en los micros”, sostuvo por su parte Estanislao Yarhui, ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca, al agregar que no aceptarán dicho incremento, “no podemos afectarnos entre chuquisaqueños”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Eduardo Espada, llamó a la unidad para defender los derechos de los ciudadanos. “Rechazamos el tarifazo. No se sustenta el incremento desde ningún punto de vista. Hay dictadura en los sindicatos porque obligan a sus afiliados a no trabajar”, agregó.

Aseveró que este martes presentarán una denuncia a la Fiscalía contra los dos sindicatos por agio e instigación, ya que subieron los pasajes sin autorización de la Alcaldía.

En ese orden, FEDJUVE anunció para este miércoles una masiva marcha contra los micreros, desde las 8:00.

TAXIS

A pesar de que la tarifa del servicio de taxis es de Bs 4, una gran mayoría cobra Bs 5. Según reportan los ciudadanos a CORREO DEL SUR DIGITAL, es difícil encontrar un taxi libre, y con suerte, uno encuentra pero paga Bs 5.

Mientras que otros pagaron entre 15 y 20 bolivianos desde el centro de la ciudad hasta el sector del aeropuerto.

Una ama de casa dijo que un taxista recogió desde la avenida 6 de agosto a cuatro pasajeros, a quienes cobró Bs 10 a cada uno hasta el centro de la ciudad.

No comments:

Post a Comment