Friday, September 18, 2015

Auto de Buen Gobierno Terminal y Pumakatari suspenderán servicios

Los operativos de control en el municipio paceño comenzaron anoche, para dar cumplimiento al Auto de Buen Gobierno dictado por la Gobernación. El 20 de septiembre, las terminales Interdepartamental de Buses y de Minasa cerrarán sus puertas, así como el cementerio y los parques. El PumaKatari suspenderá servicios desde las cero horas del domingo hasta el lunes. Los servicios de salud atenderán emergencias.

El alcalde interino, Fabián Siñani, señaló que desde la noche de ayer se desplegó personal de la Guardia Municipal y de las subalcaldías para realizar los controles respectivos a los centros donde se expenden bebidas alcohólicas, principalmente en los macrodistritos de Max Paredes, Cotahuma, San Antonio y zona Sur.

“Estamos llevando adelante operativos desde esta noche (ayer) y mañana (hoy) en los macrodistritos que tienen mayor cantidad de expendio de bebidas alcohólicas”, informó Siñani.

TERMINALES

La Terminal Interdepartamental cerrará sus puertas desde las 22.00 del sábado hasta las 03.30 del lunes, hora en la cual salen las primeras flotas hacia el interior y exterior del país, según informó el responsable de la Terminal, Juan Carlos Amatler.

En tanto, la Terminal de Minasa, estará se cerrada desde las 21.00 del sábado hasta las 04.30 del lunes. No habrá salidas de las flotas interprovinciales, según informó el responsable, Alexis Tavera.

ALBERGUE

Como estaba previsto, este viernes, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cerrará el Albergue de la Terminal de Buses que acogió a 748 personas provenientes del Norte de Potosí, desde el 15 de junio.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, informó que hasta este jueves este albergue temporal de invierno acogió a 414 niñas y mujeres y a 334 niños y varones, indistintamente, puesto que algunas personas llegaron a la urbe paceña para realizar trámites cortos y sólo necesitaban el cobijo por una noche.

PARQUES Y FERIA DOMINICAL

Rodrigo Laime, responsable de parques y espacios recreativos de la comuna, informó que todos los parques y canchas de administración municipal también tendrán las puertas por este domingo. Lo propio ocurrirá con el zoológico, cuyas actividades serán reanudadas el lunes, desde las 10.00 de la mañana.

La Feria Dominical de las Culturas será suspendida por este domingo y volverá a la normalidad el próximo 27 de septiembre.

CEMENTERIO GENERAL

Los servicios del Cementerio General serán suspendidos desde las 00.00 horas del domingo hasta las 8.00 del lunes, acatando el Auto de Buen Gobierno y por seguridad de las instalaciones del camposanto, según explicó el administrador Juan Carlos Parra.

EMERGENCIAS

Tanto los hospitales municipales como el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) prestarán sus servicios de manera regular, informó el Secretario Municipal de Salud, Roger Tapia. Los primeros incluyen a Los Pinos y La Merced, nosocomios de segundo nivel de atención.

En tanto, el SEMA pondrá a disposición de la ciudadanía siete ambulancias, las cuales serán reforzadas con un paramédico más.

No comments:

Post a Comment