Monday, September 7, 2015

Transporte urbano en Sucre repliega sus unidades ante movilización de Fedjuve

Los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal determinaron el lunes replegar sus unidades motorizadas con el propósito de evitar confrontaciones con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) cuyos miembros están movilizados en contra del alza de tarifas del transporte urbano.

"Tenemos que sentarnos en la mesa de discusiones y las autoridades del Gobierno Municipal de Sucre que tienen que resolver el proyecto de nivelación de tarifas de los pasajes de transporte urbano; por precautelar de las unidades motorizadas y de los propios afiliados determinamos replegarnos", señaló el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Choferes de Chuquisaca, Sixto Sandi.

El dirigente explicó que las nuevas tarifas del transporte urbano rigen desde el sábado 5 de septiembre, las que fueron definidas en base al estudio realizado por la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en 2010, con la siguiente escala: mayores 2,10 bolivianos, universitarios 1,40 bolivianos, estudiantes de secundaria 80 centavos y menores 50 centavos.

Entretanto, el secretario ejecutivo de Fedjuve, Eduardo Espada, informó que desde las 06h00 de hoy ese sector comenzó a bloquear las calles y avenidas en los distritos de Sucre y adelantó que protagonizará una marcha de protesta en contra del "tarifazo" que se realizará a partir de las 15:00.

Espada dijo que la tarifa oficial aprobada por el Concejo Municipal de Sucre que rige es: mayores 2 bolivianos, universitarios 1 boliviano, estudiantes de secundaria 80 centavos y menores 50 centavos.

No comments:

Post a Comment