Thursday, September 24, 2015

Transportistas intervienen Terminal Interprovincial

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, informó a EL DIARIO que la Terminal Interprovincial fue intervenida por los transportistas del sector interprovincial.

Indicó que esta medida fue asumida por el sector del autotransporte pese a que la pasada semana se realizó una reunión entre las autoridades de la Gobernación y los transportistas, donde se acordó que el funcionamiento oficial de la Terminal Interprovincial se lo realizaría la primera semana de octubre.

“Para respaldar este acuerdo se firmó un documento, donde resalta el pedido de los transportistas de realizar socializaciones de las rutas, razón por la que se pospondría casi dos semanas el funcionamiento de la Terminal Interprovicial”, dijo.

Explicó que hasta el momento la terminal cuenta con un administrador que está realizando sus funciones con normalidad, a pesar de que los transportistas engañaron y no cumplieron su palabra y tampoco el documento que se firmó con la Gobernación en el que se establecía la prórroga de dos semanas para su funcionamiento.

Dijo que la inauguración se lo tenía que realizar el martes 22 de septiembre, pero no se pudo, ya que se quedó en un acuerdo, a pedido por los mismos transportistas.

SOCIALIZACIÓN

La socialización constaba de hacer conocer a los pobladores la rutas de las avenidas y calles, que se van a utilizar para ingresar a la Terminal Interprovincial.

“Sin embargo, los trasportistas desde las dos de la mañana del martes han amedrentado a la gente que trabaja en la terminal, para lo cual llevaron sus movilidades los transportistas, dirigentes y comienzan a comentar que nosotros hemos fallado, pero nosotros simplemente estamos cumpliendo este convenio que se firmó y no fue cumplido”.

DOCUMENTO 2013

“El 2013 se firmó un documento entre la Gobernación de La Paz y el municipio de la ciudad de El Alto, en donde se estipulaba en una sus cláusulas que la Gobernación se haría cargo del mantenimiento, operación y administración de la Terminal Interprovincial de El Alto”, dijo Zegarrundo.

No comments:

Post a Comment