Monday, September 14, 2015

Sucre Micros: Cambio de rutas deja sin servicio a vecinos

CREACIÓN DE LÍNEAS

En la ordenanza 117/02 se estable las rutas de 23 líneas de micros, 12 del sindicato Sucre y 11 del sindicato San Cristóbal; sin embargo, actualmente hay cerca de 30 líneas.

La modificación de las rutas de los micros por parte de los sindicatos y el descuido de la Alcaldía para hacer respetar esos trayectos, en los últimos años dejó sin servicio a muchos barrios de Sucre, por lo que los vecinos exigen una reestructuración de las rutas, las cuales se establezcan en función a sus necesidades y en horario nocturno.

Los vecinos de los barrios Max Toledo y Max Rodríguez, ambos ubicados en la parte posterior del Cementerio General, en muchos casos caminan cerca de una decena de cuadras hasta el lugar más cercano por donde pasa el micro, el surtidor de kerosene, en la intersección de la calle Loa y la avenida Fray Bartolomé de las Casas.

“Cuando queremos ir a algún lado, por ejemplo al mercado, tenemos que caminar varias cuadras para agarrar un micro y lo peor es volver porque nos dejan en el surtidor y desde ahí tenemos que caminar cargados de nuestras bolsas o tomar un taxi que nos cuesta más caro. Necesitamos que un micro venga desde el mercado Campesino”, reclamó la vecina del barrio Max Toledo Clotilde Álvarez.

La ordenanza 117 aprobada en diciembre de 2002 y que establece los trayectos de una veintena de líneas, señala que la línea “A” del sindicato Sucre debe comenzar y terminar su ruta en el barrio Max Toledo; sin embargo, hace aproximadamente un año fue modificado deliberadamente por los micreros. También señala que la línea “12” del sindicato San Cristóbal debe prestar servicio a esa zona, pero tampoco se cumple.

Al igual que en este caso, varias rutas fueron modificadas y ampliadas por los sindicatos, además se crearon cerca de una decena de líneas ante la mirada pasiva de la Alcaldía que en 13 años no aprobó una nueva disposición.

Las modificaciones de las rutas y la creación de nuevas líneas también provocaron la congestión vehicular en varias calles como la Pando, zona del mercado Campesino, por donde deberían pasar sólo ocho líneas y no 16 como ocurre actualmente, lo cual generó malestar de los vecinos quienes llevan más de una semana exigiendo el cumplimiento de la normativa.

No comments:

Post a Comment