Thursday, September 10, 2015

Persiste conflicto entre choferes de "surubíes" de Oruro y Cochabamba

El conflicto ente choferes de "surubíes" de sindicatos de Oruro y Cochabamba persiste, por la falta de paradas definidas que ambos sectores dicen no tener, piden a las autoridades otorgar lugares de estacionamiento en ambas ciudades y así evitar problemas.

Ayer choferes de Oruro y Cochabamba se mantuvieron en vigilia en inmediaciones de la Terminal de Buses, buscando encontrar una solución, ambos sectores señalan que lo único que piden es tener paradas definidas a través de una ordenanza municipal.

Ambos sectores denunciaron agresiones. Los choferes de Cochabamba señalan que sus similares de Oruro les impiden estacionarse en lugares asignados y dañan sus motorizados, de igual forma los transportistas orureños hicieron conocer que son discriminados por los choferes cochabambinos.

David López, representante de los choferes de "surubíes" de Oruro mencionó que sus similares actúan con discriminación, no permiten que se estacionen en las paradas cuando llegan a Cochabamba, además que cometen abusos en contra de ellos.

Señaló que en Oruro se permite a los sindicatos de Cochabamba estacionar sin ningún problema, mientras que sus similares impiden que ellos trabajen.

Por su parte, Roberto López Zambrana, representante del transporte de Cochabamba, aseveró que desde hace mucho se tiene problemas con los sindicatos de Oruro, pues no quieren que se estacionen en los lugares establecidos y dañan sus vehículos.

Sostuvo que lo único que ellos piden es tener una parada definida a través de ordenanza municipal y desmintió que se cometan abusos en Cochabamba.

No comments:

Post a Comment