Wednesday, September 23, 2015

La Alcaldía y los choferes buscan una consultora



Las conversaciones entre la Federación Departamental de Choferes La Paz y el gobierno municipal ingresaron ayer en cuarto intermedio hasta mañana. En ese tiempo las partes buscarán una consultora que se encargue de actualizar la hoja de costos, que servirá de base para discutir un eventual ajuste tarifario.

“Buscaremos con ellos (Alcaldía) una consultora para la hoja de costos, por eso decidimos que haya un cuarto intermedio hasta este jueves”, informó Juan Ichuta, dirigente de la organización que agrupa al transporte sindicalizado, libre y a las cooperativas que prestan este servicio en la urbe.

“Hay predisposición para hablar del tema tarifario con prioridad”, resumió Ichuta tras la reunión con Ramiro Burgos, secretario edil de Movilidad, Transporte y Vialidad. Si bien se acordó buscar una empresa, la Federación de La Paz —que según la municipalidad representa al 30% de los choferes— tiene listo su propio equipo, agregó.

El lunes, la Alcaldía y la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo acordaron que una consultora haga el estudio hasta fines de octubre. Hace una semana, el gobierno municipal dijo que el ajuste de los pasajes solo se abordaría si primero se resolvían temas pendientes como la aprobación de una norma de rutas y recorridos, el registro de vehículos y otros.

No comments:

Post a Comment