Wednesday, September 9, 2015

Transportistas critican trabajo de la Aduana

El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Fidel Baptista, señaló que esperan que el trabajo de la Aduana boliviana sea tan efectiva como su par chilena, con el fin de evitar pérdidas económicas para su sector; el dirigente dijo que al momento no existe una estructura moderna de control en territorio boliviano.

“Ojalá nuestra Aduana trabajara como la Aduana chilena, ojalá le digo, a veces hasta me da vergüenza a mí decir ‘los chilenos en ese aspecto son excelentes’ (…). De la Aduana de Chile no hay nada que quejarse”, apuntó Baptista en entrevista con radio Compañera.

Baptista explicó que los problemas ocasionados por la Aduana boliviana datan de varios años, que se reflejan en largas colas y morosos trámites en puertos chilenos y en el paso fronterizo de Tambo Quemado.

Este problema ocasiona que los camiones queden varados entre tres y cuatro días, y nadie repone las pérdidas económicas que sufren los transportistas; al respecto indicó que a diario camiones bolivianos son sancionados por carabineros chilenos con un monto aproximado de 100 dólares por estas esperas en los puertos.

No comments:

Post a Comment