Tuesday, January 7, 2014

La Paz Los puntos de inspección vehicular fueron trasladados a filiales policiales

El director de Fiscalización y Recaudaciones del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) Regional El Alto, coronel Severo Zeballos, dio a conocer que los 10 puntos de inspección vehicular instalados en la urbe alteña fueron trasladados a filiales policiales con la intención de brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Luego de que la inspección vehicular se extendiera por tres meses más a nivel nacional, la autoridad policial de la regional de El Alto, indicó que los puntos que hasta el pasado fin de semana estaban funcionando en diferentes sectores de la urbe alteña fueron reubicados especialmente a puntos donde existe una entidad policial, como módulos y otras reparticiones de la institución del orden.

“El objetivo de esta reubicación es prestar un mejor servicio a la población que acude a la realización de la inspección vehicular de su motorizado, y de esta manera también nosotros podamos efectuar un mejor control en las mismas, porque como en estos módulos policiales en algunos casos donde tenemos efectivos, y en otros reparticiones como el GASIP, se podrá realizar un mejor trabajo”, aseguró el jefe policial.

Asimismo, esta decisión fue dada por los altos mandos de la institución por lo cual también está permitiendo que se terminen las largas filas que se encontraban en algunos sectores producto de la falta de orden, pero que ahora se podrá controlar este aspecto de la mejor forma posible.

A pesar de que la autoridad de fiscalización y recaudaciones regional El Alto, coronel Zeballos, no dio a conocer la cantidad de vehículos que existen entre particulares y públicos en la urbe alteña, indicó que aproximadamente un 40 o hasta 45 por ciento de motorizados ya habrían cumplido con este requisito.

La autoridad recordó a la población que realiza este tipo de trámites que el requisito indispensable para el mismo es la presencia física del vehículo, el RUA 03, fotocopia de la cédula de identidad más el depósito bancario.

Por otro lado, aseguró que la nueva fecha establecida para el cierre de la inspección, como es el 11 de abril, no se alargará más por lo que a partir del 12 del mismo mes se comenzarán a realizar las multas correspondientes a aquellos dueños de motorizados ya sean particulares o públicos que no cuenten con este documento.

No comments:

Post a Comment