Friday, January 31, 2014

Cobro de tarifas de Bs 3.50 en trufis es desde paradas

Los cobros de las tarifas extralargas de Bs 3.50 que impulsa el municipio en la modalidad de trufis se efectúan sólo si el servicio es desde la parada de cada vehículo, no existen paradas intermedias, reiteró el director de Tráfico y Vialidad Julio Figueroa.

Según informó el responsable, una vez que se han establecido las tarifas lo que se ha empezado a hacer y se está haciendo es el control en las paradas y lugares que se han determinado como tramos largos y extralargos.

En la zona de Sur, los Guardias Municipales están trabajando con el nuevo tarifario, sostuvo también que se reconocen que todavía existe un incumplimiento, sin embargo, aclaró que en todos los casos donde se pueda verificar, “existen las sanciones y memorándums donde se les da las sanciones que corresponden a los choferes que cobran demás”, dijo.

Además informó a la ciudadanía que la zona de San miguel u otras en el área principal no son paradas para definir los tramos, “San Migue, no existe esa parada, lo que se ha procurado es eliminar paradas especial donde se puedan acumular una cantidad de vehículos. El cobro de Bs 3.50 del área de san miguel al centro de la ciudad es de Bs 3”.

El cobro de una tarifa extralarga de Bs 3.50 es efectivo cuando los trufis prestan su servicio de parada a parada, por ejemplo de la zona de Achumani, Irpavi, Los Pinos, Chasquipampa, cuando se sobrepasa los tramos establecidos como el Estado Mayor, la plaza Isabela Católica o Coliseo de la Umsa, hasta el Centro o destino final se realiza la cancelación de 0.50 centavos más.

FEJUVE SUR

Por su parte, el representante de la Federación de Juntas vecinales de la zona Sur, Facundo Hurtado, informó que en incrementó de Bs 0.50 centavos, ésta no tuvo el consenso de los vecinos, “ahora el tiempo nos ha dado la razón porque los transportistas están cobrando a su libre determinación”, dijo.

Para el representante, los choferes de trufis están interpretando a su modo los precios durante diferentes horas del día, “no hay forma de controlar el problema de las paradas, hay un cobro arbitrario se juega con la necesidad que tenemos los vecinos y las necesidades”.

VECINA DE SEGUENCOMA

A su vez, la secretaria de obras de la Fejuve, Elizabeth Arce, instó a los vecinos a cancelar con monedas fraccionadas, “hay que llevar sueltitos, la tarifa de Bs 3 se está perdiendo no debemos dejarnos amedrentar por los choferes”, concluyó.

No comments:

Post a Comment