Thursday, January 30, 2014

Capacitan a choferes para brindar servicio de transporte escolar

Con el fin de prevenir la inseguridad en el transporte escolar, el Organismo Operativo de Transito, a través del programa Transporte Automotor Escolar (TAE), capacitó a 360 choferes. Ante la alta demanda existe la posibilidad de extender los cursos, indicó el director de la División de Capacitación, Evaluación y Educación Vial, mayor Víctor Hugo Ramírez Jiménez.

“Este es un proyecto que se viene realizando desde la gestión 2012 que consiste en la preparación y capacitación en educación vial de los conductores dedicados al transporte escolar”, señaló el mayor Ramírez.

Durante todo enero se ha podio capacitar a 360 transportistas que brindan el servicio de transporte escolar en distintas unidades educativas de la urbe paceña.

Asimismo, indicó que la masiva participación se debe a que varios de los colegios que requieren este tipo de servicio, piden a los postulantes que hayan sido partícipes de estos cursos.

En estos cursos se les imparte a los choferes materias como: prevención de delitos contra menores, trato social, educación y legislación vial, primeros auxilios, psicología con los niños y otros aspectos para precautelar la seguridad de los escolares, bajar el índice de inseguridad vial y acabar con las malas conductas de los choferes hacia los niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo, según la autoridad, ésta es sólo la etapa preventiva y de capacitación, en la que se les indica a los choferes como debe actuar, ya que posteriormente se llevará a cabo la parte operativa de tránsito, en la que se realizarán revisiones en los vehículos, en las escuelas y en el trato que se les da a los estudiantes.

No comments:

Post a Comment