Thursday, January 30, 2014

Buses PumaKatari circularán pese a oposición de un sector del transporte

Choferes no tienen ninguna intención de dialogar y los buses Pumakatari circularán por la ciudad tal cual estaba planificado inicialmente, declaró el alcalde Luis Revilla en respuesta al sindicato 1º de Mayo que continúa intransigente y con amenazas.

Agregó que “los transportistas están buscando movilizaciones, confrontación, no quieren dialogar y quieren un escenario de caos, entonces en ese caso hay instituciones encargadas para resguardar el orden y necesariamente tendrán que actuar”, ante un supuesto paro indefinido de los choferes el 4 de febrero.

Si ellos quisieran dialogar –dijo el Alcalde– actuarían como el otro sector de los choferes, es decir mandarían una solicitud y buscarían un espacio de diálogo.

“No tienen ninguna intención de dialogar, si ellos deciden ir al paro serán las instituciones del orden las que tengan que encargarse de una supuesta situación de caos que eventualmente se presente”, reiteró.

CIRCULARÁN

Revilla aseguró que “los PumaKatari circularán por la ciudad de La Paz y es un aspecto que no será revisado y que no se negociará de ninguna manera, así que si ellos quieren dialogar pues tendrán que enviar una solicitud formal como lo hace cualquier persona que quiere dialogar con las autoridades municipales”.

POR LA CIUDAD

Sobre las reuniones que se efectúan entre la Alcaldía y el sector del dirigente Julián Manzaneda para la implementación del Sistema de Transporte Municipal, la autoridad municipal dijo que continúa avanzando.

“Estamos dialogando, ojalá tengamos buenos resultados en estos días, pero estamos trabajando con ellos y espero que haya resultados hasta el fin de semana”.

PRUEBAS DE LOS BUSES

La flota de los 60 buses de los PumaKatari se encuentra actualmente cumpliendo con una prueba por distintos recorridos en la ciudad de La Paz, calculando los tiempos en sus trayectos de subida y bajada, por lo que esos ejercicios van a continuarán que comiencen a rodar.

DISTRITO 13

Respecto a la reunión que tuvieron los vecinos del Distrito13 del Macrodistrito Periférica con un grupo de choferes, ratificó la expulsión de los choferes que realizan el servicio al sector de Villa Fátima, debido a que propusieron el incremento de pasajes y fijaron una protesta de los vecinos para la siguiente semana.

No comments:

Post a Comment