Monday, January 27, 2014

Rutas podrían ser modificadas en base a sugerencias de choferes

Criterios técnicos y observaciones de los sectores sindicalizados de los choferes podrían modificar las nuevas rutas de los buses Pumakatari y el precio de los pasajes no excederá a los actuales que se cobran en el transporte público.

El director especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa, manifestó que a los dirigentes de la Federación de Choferes de La Paz, la Asociación de Transporte Libre y las cooperativas se les explicó de las 16 alternativas de rutas por donde podrían circular los buses PumaKatari.

“Se han escuchado las observaciones y los criterios de los cuales se ha tomado nota desde el Gobierno Municipal. Una segunda reunión se realizará esta semana con una nueva agenda de información”, explicó.

Agregó que la reunión se llevará a cabo entre el martes o miércoles de esta semana. Previamente, los sindicalizados harán llegar a la administración edil sus interrogantes para que los técnicos sigan complementando información referente al Servicio de Transporte Municipal (Setram).

En la reunión, donde participaron 26 dirigentes de las instituciones referidas, se socializó también los estudios que encaró la Comuna para la implementación del servicio de buses PumaKatari, el diseño de las rutas, la organización del Setram, la implementación de las tarifas y las tres rutas que arrancarán desde febrero.

Sobre las tarifas se viene ajustando a varios criterios que se tienen que considerar. Respecto a las rutas, de las 16 alternativas, es posible que se les informe de cuáles son las tres de la primera fase, con lo cual comenzará a funcionar el transporte municipal.

No comments:

Post a Comment