Monday, January 27, 2014

Oruro Policía preocupada por indiferencia de conductores a inspección vehicular

Autoridades del Comando Departamental de Policía están preocupadas por la indiferencia que muestran los propietarios de los motorizados para someterse a la inspección vehicular, cuyo plazo de vencimiento fue fijado para el 11 de abril de este año.

Desde que las autoridades del Comando General de Policía dispusieron que la ampliación del plazo de la inspección técnica vehicular, que en primer término debía fenecer el 11 de enero, los dueños de los motorizados aparecen en los lugares habilitados para dicha actividad, como "cuenta gotas", al extremo que en algunos puntos por día se registran hasta cinco inspecciones, situación que llama la atención.

Nuestro medio también estuvo por algunos lugares, como la plaza del Policía y el retén policial del mercado Avaroa (Catacora entre Vicuña y Kennedy), donde se realiza este trabajo y comprobó que existen pocos usuarios para someter sus vehículos a la inspección técnica.

Fuentes policiales señalaron que cuando el plazo está pronto a cumplirse, los conductores o propietarios son los primeros en reclamar sobre la atención que se da y ponen una serie de argumentos al respecto, como lo que estaba pasando hasta antes del 11 de enero.

Asimismo, señalaron que se tiene la mala costumbre de asistir a estos puntos de control, días antes de la fecha de vencimiento, lo que origina cantidades interminables de vehículos que esperan su turno, e incluso los usuarios deben dormir para no perder su puesto en la fila.



LUGARES

Los lugares que se dispusieron para la inspección técnica vehicular, son los siguientes: estadio "Jesús Bermúdez", avenida de Circunvalación y Héroes del Chaco, plaza del Policía (frente a la Terminal de Buses), puente Tagarete y avenida Avaroa. A un principio se dispuso como puesto de control en el Cementerio, sin embargo, desde hace más de una semana aquel lugar fue cambiado por la calle Catacora entre Vicuña y Kennedy.

También fueron habilitados puestos técnicos en las ciudades intermedias como Challapata, Caracollo y Poopó.

Los conductores que se presenten con sus vehículos, se les otorgará la roseta 2013, previa cancelación en los bancos autorizados la suma de 30 bolivianos para los vehículos particulares y 20 bolivianos para los motorizados del servicio público.

Entre otros requisitos que deben presentar los conductores, está la fotocopia de la cédula de identidad del propietario del motorizado o de la persona que lleve el motorizado a la inspección, así como el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

No comments:

Post a Comment