Thursday, January 30, 2014

DISTRITO 13 RATIFICA PARO CONTRA CHOFERES

Las 52 juntas vecinales del Distrito 13 de la ciudad de La Paz decidieron llevar adelante un paro movilizado de 24 horas, el próximo martes, para exigir la expulsión de 11 líneas de servicio de minibuses por el incumplimiento de rutas, el tramaje y el maltrato del que son objeto los moradores del sector Villa Fátima y sus alrededores.

La determinación se tomó después de sostener un encuentro con la dirigencia de los choferes, misma que abandonó la reunión al no poder fundamentar los cuestionamientos de los vecinos.

Según el presidente del D 13, Mario Condori, la representación de los trabajadores del volante que prestan servicio a la zona no cuenta con propuestas para solucionar el problema.

"Asi abandonan la reunión, no quieren dialogar porque no tienen propuestas para debatir. Pero, el día jueves vamos a tener otro ampliado para ver qué vamos a hacer el día del paro, si vamos a bloquear o a marchar", sostuvo.

Choferes no temen enfrentamientos. Por su parte el ejecutivo de 1 de Mayo, Ismael Fernández, aseguró que los choferes que prestan servicio a la zona responderán ante cualquier agresión.

"Si los vecinos nos van a agredir creo que la reacción será defenderse y si va a haber sangre será responsabilidad del municipio", dijo. Al respecto, el alcalde LuisRevilla indicó que no conoce los resultados oficiales de la reunión. “Si persisten los reclamos de los vecinos, la Alcaldía va cumplir en sancionar a las líneas, previa notificación. Puede llegarse a la suspensión de la autorización de la línea para la circulación”, aseveró.

No comments:

Post a Comment