Saturday, January 25, 2014

Rutas y tarifas definidas se mantienen en reserva

La Alcaldía y los choferes de la ciudad de La Paz, aplazan y programan otra reunión para el día lunes, dónde se dará a conocer en su totalidad de cuál será el recorrido de circulación de los buses Pumakatari, aunque la información todavía se mantiene en reserva.

El encuentro entre choferes y la Alcaldía realizado ayer, concluyó en un cuarto intermedio, en instalaciones del Jardín Japonés de la zona Sur.

Los choferes del transporte libre, urbanos y de cooperativas, junto al personal del municipio paceño, sesionaron para socializar el proyecto de circulación que realizarán los buses del transporte masivo que implementara el municipio en febrero.

Luego del análisis de las rutas, estas serán definidas, previo consenso y aprobación de estos tres sectores del transporte.

En conversación, con el representante del sector Cooperativizado del Transporte paceño Braulio Arguedas, este expresó que el encuentro quedó en un cuarto intermedio hasta el día lunes.

Arguedas agregó que “se realizó la explicación de que el Pumakatari es un proyecto que abarcara 12 líneas estudiadas, de las cuales se iniciarán con la operación de tres de estas, previo análisis de aplicación con los choferes de las tres representaciones de transporte”.

Consideró que de aplicarse el sistema en los lugares alejados debe ser previamente adecuado y lleguen a consensos, porque se van a implementar dos sistemas de buses.

“La operatividad para los buses de transporte masivo, exige que las vías tengan un ancho de diez metros, pero hay muchas calles, dónde no se podrá ingresar con este sistema de buses, porque sólo ocasionaría conflictos y caos vehicular, provocando un perjuicio, por eso es necesario analizar bien este sistema”, dijo.

ANALIZARÁN CONTROL CON GPS

Además, Arguedas adelantó que dentro de su sector se analiza la posibilidad de crear un sistema de GPS para realizar un control efectivo en el sistema de rutas y cobro de tarifas vigentes en estos sectores.

“Vamos a empezar con los cooperativizados, porque necesitamos un control efectivo para garantizar el servicio que brindan los choferes del sector. De a poco hasta que podamos implementar nuestro sistema de transporte, garantizamos un buen servicio”.

En el municipio de La Paz trabajan un total de 12 agrupaciones de cooperativas y a nivel de departamento 398, sin embargo y pese a un registro de más de 200 agrupaciones, “se han descubierto muchas líneas de cooperativas fantasmas”.

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