Monday, January 20, 2014

Paro de choferes transcurre entre gasificaciones, marchas y agresiones

El paro de 24 horas de los choferes aglutinados al sector que preside el dirigente Ismael Fernández transcurre en medio de algunas gasificaciones registradas en el sector de Munaypata, donde intentaron bloquear la autopista, al menos tres marchas de protesta que se dirigen hacia la Alcaldía paceña, algunas pedradas al mercado Camacho y chicotazos en contra de conductores que salieron a prestar el servicio.

De acuerdo a reportes de los periodistas de ERBOL, cerca a las 08.30 hubo una gasificación a los choferes en el sector de Munaypata, porque los manifestantes intentaron bloquear la autopista y la avenida Naciones Unidas. “Nosotros estamos marchando (al centro) pacíficamente”, afirmó uno de los choferes.

Los transportistas, tras la gasificación, se reagruparon y se dirigieron en una marcha de protesta hacia el centro paceño con el fin de concentrar su manifestación en inmediaciones del edificio municipal.

La señora Dora, vecina de Munaypata, aseguró que los policías lanzaron dos gases al interior de su vivienda y los niños de la familia fueron los más afectados.

“No entiendo por qué los policías actúan así, esta mañana nos asustamos mucho, dos gases lanzaron a mi domicilio, nosotros vivimos debajo de Naciones Unidas, mi sobrina se desmayó y mis hijos también estuvieron a punto de desmayarse”, aseveró entre lágrimas.

Algunos usuarios, entre ellos varios turistas, descendieron a pie de El Alto a La Paz molestos por la manifestación de los choferes que protestan en contra de la implementación del transporte público masivo municipal (buses Puma Katari).

“Yo vivo en Argentina, no sé cuál es el motivo del paro, pero afecta mucho, estoy bajando desde El Alto, no hay servicio de transporte”, afirmó uno de los visitantes que descendía con su maleta en mano por la avenida Kollasuyo.

Otro sector donde los choferes se concentraron fue la plaza del Maestro y en una marcha de protesta descendieron por Villa Fátima con dirección a la Alcaldía.

Algunos transeúntes lanzaron improperios a los choferes, incluso una vecina se enfrentó con la cabeza de la columna de los manifestantes indignada por los abusos de los transportistas y los aludidos también respondieron de manera brusca. A su paso, los transportistas lanzaron botellas y algunos objetos a los vehículos que se atravesaron en la movilización.

Otro grupo de los choferes se concentró en el sector de Pampahasi y San Antonio. También se dirigieron al centro paceño y al pasar por Miraflores procedieron a chicotear a un par de choferes que salieron a prestar el servicio.

A su paso por el mercado Camacho, los manifestantes empezaron a lanzar piedras a las puertas de vidrio del centro comercial quebrando el material.

No comments:

Post a Comment