Thursday, January 16, 2014

Oruro Conductores del servicio público deben portar tarjeta de identificación

Los choferes del servicio público de transporte de pasajeros, en todas sus modalidades, minibuses, taxis y micros deben tener la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), que otorga la Dirección Departamental de Tránsito en forma gratuita, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía al momento de abordar uno de esos motorizados.

Esa fue la información que proporcionó el director de Tránsito, teniente coronel José Miguel Cárdenas, quien indicó que la tarjeta de identificación es un proyecto que data del 2011, sin embargo, por algunas deficiencias técnicas en su momento, no se pudo plasmar en la ciudad de Oruro.

"Esta gestión estamos empezando, tenemos todo el equipo correspondiente, tenemos las impresoras, el material necesario para empezar con este proyecto de la Tarjeta de Identificación del Conductor. Vamos a tener una reunión mañana (hoy) con el Sindicato de Taxistas Oruro, para hacer recuerdo de este proyecto. Asimismo, tendremos reuniones con otros operadores de transporte, como radio taxis, taxis libres, para que todos los conductores tengan este registro", explicó.

Dijo que la TIC debe estar en los motorizados. Todos los conductores de servicio público en todas sus modalidades, no solo de taxis, sino también de micros y minibuses. Respecto al costo, afirmó que el trámite es gratuito. El único gasto que erogarán los conductores del servicio público de pasajeros, será cuando tramiten el certificado de antecedentes policiales.

No comments:

Post a Comment