Saturday, January 25, 2014

Legislador denunciará perjuicios al Transporte Internacional boliviano

El presidente de la bancada paceña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Quintín Quispe, informó ayer que en la reunión del Parlamento Andino que se efectuará el lunes en Colombia, planteará la situación de conflicto que atraviesan los bolivianos del sector Transporte Pesado Internacional en Chile por el paro que se efectúa en Arica e Iquique.

“Esta semana que viene tendremos una reunión en el Parlamento Andino y como presidente de ese Congreso, mi persona hará conocer esta situación para que los transportistas que viajan a estos países no tengan conflictos”, explicó el diputado.

Además dijo que el Gobierno boliviano apoya a las decisiones de los transportistas para solucionar estos problemas que perjudican la exportación de las mercaderías hacia el Pacífico y que también a través de la Cancillería se han emitido demandas en contra de Chile para que estas alternativas de solución se concreten lo más antes posible.

“El sector de transporte ha demandado a Chile por esos temas de paros por parte de trabajadores de los puertos y sólo esperamos que haya alternativas de solución para que los transportistas no puedan sufrir más por el tema de importación y exportación”, explicó.

Acotó que este problema también se está tratando en base a la Ley de Aduanas, donde establece plazos para el transporte de las mercaderías nacionales y que las autoridades internacionales, nacionales puedan asumir con mucha responsabilidad.

Quispe señaló que tras los conflictos generados en Chile, el Gobierno está viendo como alternativa para que los transportistas ingresen por Ilo, Perú. “Hace un mes también hubo una paralización y esta situación la hicieron llegar al Estado Plurinacional y esperamos que estos países puedan curso al tránsito de los motorizados”, declaró Quispe.

El Parlamento Andino está conformado por legisladores y congresistas que representan a los países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) como Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

No comments:

Post a Comment