Friday, January 31, 2014

Finalmente Sucre en Micro anuncia a sus ganadores

Finalmente, tras una larga espera y la crítica de los participantes, el certamen de relato breve “Sucre en Micro” anunció a sus ganadores. La premiación y publicación del libro con los mejores textos se concretará en las próximas tres semanas, según comprometió la Dirección de Cultura de la Alcaldía.
150 relatos participaron del inédito certamen organizado por la Alcaldía a través de la Dirección de Cultura en coordinación con Editorial S y el suplemento Puño y Letra.
Luego de que el jurado, compuesto por los connotados escritores Homero Carvalho y Ramón Rocha Monroy, completó su labor finalmente se dio a conocer el veredicto.
Alex Aillón, editor de Puño y Letra, se mostró complacido con los resultados de la convocatoria, aunque lamentó los retrasos que se hubieran dado a raíz de problemas administrativos internos de la Alcaldía, que impidieron cumplir con el cronograma propuesto por los impulsores de la idea, entre ellos Daniela Peterito, cofundadora de Editorial S.
“Puño y Letra y Editorial S, como parte de la organización, con la convocatoria y la entrega del fallo cumplen su parte del compromiso contraído al inicio de este proyecto. A partir de ahora es absoluta responsabilidad de la Alcaldía llevar adelante la premiación y la edición del libro que recopila al menos 100 microcuentos que fueron seleccionados por el jurado”, explicó.
Asimismo, anunció que los tres microcuentos ganadores, así como los diez seleccionados como finalistas, serán publicados en la edición de Puño y Letra, el próximo martes.
Por su parte, el director Municipal de Cultura, Carlos Flores, reconoció que el certamen en su primera versión, no alcanzó a cumplir el cronograma establecido y tropezó con problemas de organización, sin embargo comprometió la premiación y publicación del libro.
“Hemos estado con los representantes del concurso Sucre en Micro; en el lapso de dos o tres semanas los ganadores serán premiados y se realizará la impresión del libro”, comprometió.
Los primeros lugares del certamen literario se harán acreedores a Bs 4.000, 3.000 y 2.000 respectivamente.

Los ganadores

Obra: "Desencuentro" de Christiam Avilés.
Obra: " Al pie de la letra" de Andrea Bravo
Obra: "Cazador de salva" de Ismael Loayza.

No comments:

Post a Comment