Friday, January 17, 2014

Cochabamba Tarifas en terminal bajan y suben, según demanda

Sin necesidad de operativos de control, de parte de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), la mayoría de las empresas de transporte de la terminal terrestre de Cochabamba, se vieron obligadas a cobrar la tarifas máximas de referencia establecidas por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) en 2006.

Algunas flotas a La Paz, Potosí y Sucre llegaron a cobrar por debajo de las tarifas establecidas por la ATT hace seis años, debido a que prefieren rebajar precios a trabajar a pérdida, porque sencillamente, estos días, disminuyó de manera drástica la demanda de pasajes.

“Me han cobrado 40 bolivianos en bus normal a La Paz, eso es 3 bolivianos menos (que las tarifas vigentes)”, dijo Damiana Cuellar, comerciante, mientras que el turista argentino Ricardo Dominique declaró haber pagado 70 bolivianos a Potosí en semicama, 10 bolivianos menos que el establecido.

Los funcionarios de las empresas de transporte informaron que “este sube y baja de pasajes” se registra con mucha frecuencia después de las fiestas de fin de año “y vuelven a subir hasta las nubes”, unos días previos al Carnaval.

En todo caso dijeron que ojalá las negociaciones entre transportistas y Gobierno, establezcan tarifas reales. Transportistas y Gobierno se dieron 15 días de pausa en el diálogo.

No comments:

Post a Comment