Tuesday, January 21, 2014

Asamblea determina suspender a sindicatos agresivos

La Asamblea de la Paceñidad que se reunió ayer en el Palacio Consistorial determinó cuatro puntos, de los cuales se otorgó respaldo al nuevo transporte municipal “La Paz Bus”, además se exigió al Gobierno Municipal la suspensión y licitación de rutas a aquellos sindicatos que no cumplan con un buen servicio en el sistema de transporte público.

A esta actividad se convocó con el objetivo de analizar cuál es la determinación y evaluación de los vecinos paceños frente a las medidas de protesta que protagonizaron ayer el sector del transporte sindicalizado 1º de Mayo.

En medio de reclamos, reproches, y repudio al sector del transporte, los vecinos exigieron al municipio se hagan cargo del transporte público quien presta servicio dentro del municipio de La Paz. A ello se suma el respaldo íntegro que ofrecieron al municipio para que el nuevo sistema de transporte circule con normalidad.

Dentro de las determinaciones que asumieron los vecinos se tomaron en cuenta cuatro puntos específicos: el primero determina total respaldo de la población paceña a la puesta en marcha del sistema de transporte en su primera etapa, convocando a toda la ciudadanía a cuidar el patrimonio que servirá a la población de a pie.

En el segundo punto, señala que los paceños se comprometen y decidieron apoyar en materia de rutas, horarios y tarifas cualesquiera que sean las mismas que defina el Gobierno Municipal de La Paz, en base al estudio técnico que realizo la instancia edil.

En el tercer punto se rechazó terminantemente las actitudes de algunos sectores del transporte público que pretendan ocasionar desorden y descontrol no respetando rutas, tramajes, tarifas y recorridos sean sometidas a licitar sus rutas a ello se suma la suspensión de las líneas o sindicatos.

“Exigimos al GMLP que las autorizaciones de aquellas líneas o sindicatos que incumplan su servicio a título de medida de fuerza u otros pretextos, que desacaten las disposiciones legales emitidas por la autoridad o bien pretendan dañar los buses municipales, sean anuladas y sus rutas licitadas”, señala la resolución.

Dentro de este punto se resuelve también efectuar una reglamentación específica para las rutas interciudades que será previamente analizada. Para concluir en el punto número cuarto se convoca a la ciudadanía paceña a encontrarse vigilantes de los buses que harán recorrido, con el objetivo de impedir actitudes de índole político partidaria contra el progreso de la ciudad de La Paz.

FEJUVE

Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la ciudad de La Paz , Arturo Quispe, sostuvo que la población demostró el sentir del daño que ocasionó ayer la movilización de los choferes, asimismo remarcó que no se permitirá mayores desmanes dentro del municipio.

Por su parte, la concejal Gabriela Niño de Guzmán pidió que se realice la reposición de todos los daños efectuados en el ornato público que tiene el municipio de La Paz.

No comments:

Post a Comment