Friday, December 13, 2013

Santa Cruz TERMINAL DE BUSES Demanda de pasajes al exterior marca inicio de temporada

11 días de la Navidad, los pasajes hacia Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil) en comparación con los destinos nacionales, tienen más demanda .

En la terminal Bimodal, en el sector de ventas de pasajes al exterior, los operadores explicaron que algunas empresas tuvieron que aumentar sus frecuencias de viajes y de dos pasaron a tres (18:00, 19:00 y 21:00).

Jorge Paz, vendedor de pasajes hacia Asunción ($us 70) explicó que para estas fechas las consultas para viajar a la capital paraguaya aumentan, por lo que se ven forzados a incrementar la cantidad de unidades a su flota de buses.

Otro destino con marcada demanda es San Pablo, con una mayor preferencia de salidas por Puerto Quijarro ($us 190) y en menor medida por Paraguay ($us 170).

La oferta de boletos a Buenos Aires es otra de las propuestas que el público consulta.

“Estoy reservando cuatro pasajes para visitar a mi familia y pasar Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires”, contó Andrea Mendoza, que remarcó que los precios (Bs 800) no son caros.



Un panorama diferente

Mientras que para los destinos nacionales, según los vendedores, la demanda aumentará la semana siguiente, cuando las personas se trasladan en mayor número a las ciudades de Cochabamba y La Paz. En Santa Cruz, los destinos con mayor demanda son hacia el sur, a la frontera con Brasil y a la Chiquitania.

Susana Sosa, vendedora de boletos hacia las capitales del eje troncal, indicó que por el momento se están ofreciendo las tres alternativas de buses, que son el servicio normal (el más barato), semicama y cama, pero una vez que la demanda aumenta, muchas empresas optan por ofrecer solo el de semicama y cama, porque son más caros.



Control y rutas transitables

Desde la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), dependiente de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), explicaron que las infracciones más habituales son el no respeto de la tarifa vigente, en especial en las rutas hacia Cochabamba y La Paz, y el incumplimiento en los horarios de partida.

A su vez, desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indicaron que el 95% de las rutas del país está transitable y que en el caso de Santa Cruz se debe conducir con precaución, por derrumbes, en los tramos Cuevas y Bermejo, y en Cruces Vacas- Arani e Isinuta-Ichoa, en Cochabamba

En detalle

Precios hacia el eje troncal

SCZ- CBBA, servicio normal por la antigua (a) carretera Bs 66 y por la nueva (n) a Bs 54. En semicama, Bs 70 (n) y Bs 80 (a).

Hacia la sede de gobierno

Servicio normal, Bs 85 (n) y Bs 95 (a); semicama, Bs 130 (n) y Bs 140 (a); y cama a Bs 170 (n).

Otros destinos



A Yacuiba en el servicio normal, a Bs 60; a Villa Montes, servicio cama, Bs 110; y a San Matías, en cama, a Bs 140.

No comments:

Post a Comment