Tuesday, December 10, 2013

Alcalde Patana ratifica compra de buses masivos

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, desmintió categóricamente a algunos concejales y dirigentes del volante que habrían acusado un supuesto sobreprecio en la adquisición de los buses “Sariri” para la implementación de un Sistema de Transporte Masivo en esta urbe.

“No podemos hacer nada con sobreprecio, de verdad estos buses que van a venir son con calidad, certificación, similares a La Paz y también estos buses están trabajando en Estados Unidos, en la Unión Europea; y son pues buses, a diferencia de La Paz, un poquito más grandes. Los de La Paz tienen (un sistema a) diésel y el nuestro es a gas y son de última generación. Y al traer buses de esa manera, es que realmente queremos que en El Alto, sobre todo, se luche contra todos quienes hacen el trameaje. Contra aquellos que nos cobran doble. Para eso es el bus queridos hermanos. Para que el pueblo tenga la facilidad de poder transportarse”, expresó en su discurso central la autoridad edil, durante el tradicional acto de izar la bandera.

De esta manera salió al pasó el burgomaestre alteño ante versiones de algunos miembros del Concejo Municipal y dirigentes del transporte alteño, difundidas en pasados días.

Patana fustigó a los trabajadores del volante y recordó ante la masiva concentración en la Alcaldía Central, que se niegan a llevar a los niños, escolares y hasta las señoras con bultos.

“Para eso hermanos, para eso queremos (los buses Sariri), porque si no, éstos (los choferes) siempre nos van hacer, lo que nos están haciendo ahorita a toda la población de El Alto”, destacó en medio de aplausos cerrados de la concurrencia.

Ratificó que los 60 buses que se comprarán son calidad y garantía certificada para que puedan “durar por lo menos 10 años”.

Tendrá un motor con una potencia mínima de 280 caballos de fuerza, una caja mecánica de seis velocidades en marcha y uno en reversa, y un sistema de calefacción.

No comments:

Post a Comment