Los choferes se cansaron de esperar una respuesta de la Autoridad de Transportes (ATT) y del propio Gobierno para incrementar las tarifas del servicio interdepartamental y de esta forma financiar el pago del doble aguinaldo a sus dependientes. El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes, Franklin Durán, confirmó que este jueves se realizará un ampliado nacional para asumir la modalidad, luego que la Federación de Choferes de La Paz decidiera el pasado fin de semana subir el precio de los pasajes en 0,50 bolivianos durante tres días para beneficiarse también del pago del doble aguinaldo dispuesto para todos los asalariados.
El Gobierno promulgó el decreto 1802, que dispone el pago del beneficio a partir de esta gestión, siempre y cuando se registre un crecimiento superior al 4,5%.
DIÁLOGO INFRUCTUOSO. Los dirigentes de los choferes habían decidido dejar para el próximo año la realización de un nuevo estudio para fijar el costo de las tarifas del transporte interdepartamental, sin embargo, la determinación del Ejecutivo de pagar un segundo aguinaldo a todos los asalariados obligó al sector a solicitar el incremento de sus tarifas en tres bolivianos desde el 5 de diciembre.
El director de la ATT, Clifford Paravicini, dijo que debido a que se trataba de un tema coyuntural se reunirían con el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, y los dirigentes de los transportistas. Se supo que la autoridad de Gobierno desistió del encuentro debido a que no es de su competencia fijar las tarifas del transporte, por lo que dejó el tema en manos de la autoridad reguladora. "Dos veces nos han fallado, merecemos respeto", protestó sobre el particular Franklin Durán, quien dijo que no asistirán a ninguna convocatoria y será el ampliado quien defina las características del incremento, que ya ha sido aprobado por la Federación de Choferes de La Paz, para el 22, 23 y 24 de diciembre, en lo que se refiere a las tarifas urbanas.
El dirigente del sector, Ismael Fernández, dijo que "por derecho nos corresponde, la mayoría va tener doble aguinaldo, es una propuesta del Gobierno", a tiempo de ratificar que el incremento de 0,50 bolivianos se aplicará en todas las modalidades.
Tanto el gobernador César Cocarico, como las dirigentes vecinales y las propias autoridades de la Alcaldía paceña rechazaron esta medida dispuesta de forma unilateral y la Guardia Municipal anunció que realizará un estricto control e incluso amenazó con sancionar a quienes se atrevan a subir las tarifas del transporte urbano con el pago de Bs10 en la primera oportunidad, la segunda con Bs 20 y la tercera Bs 30.
Indicaron que el incremento se puede aceptar sólo si es voluntario, por lo que instruyeron a quienes se sientan afectados anotar el número de la placa del vehículo y el lugar donde se cometió el exceso o también pueden denunciar mediante la línea gratuita 800136666.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Tuesday, December 10, 2013
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment