Tuesday, December 10, 2013

Soat Habilitan más de 300 puntos en Santa Cruz

En Santa Cruz hay más de 300 puntos habilitados para la comercialización del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2014. Cuatro aseguradoras están a cargo de la venta de las más de un millón de rosetas distribuidas en todo el país. En seis tipos de vehículos existe una baja de 10% en relación a los precios del año pasado.

A la venta. Desde ayer, las aseguradoras empezaron con la venta del SOAT 2014, los precios varían dependiendo del tipo de vehículo, por ejemplo el año pasado las motocicletas de transporte público estaban a Bs 170 y bajaron a Bs 165, mientras que las motocicletas privadas disminuyeron de Bs 200 a 190. El taxi de servicio público estaba en 130 y ahora se obtiene en 120, al auto privado le redujeron Bs 10, quedando en Bs 80. Las vagonetas públicas bajaron de Bs 130 a 125 y el privado de Bs 90 a 80. El minibús de 15 ocupantes público se mantiene en Bs 413, mientras que el privado bajó de Bs 329 a Bs 315.

Antecedentes. En lo que va de año se comercializaron 1.089.000 SOATs y para la próxima gestión se prevé subir la cobertura del 83% al 86% del parque automotor de Bolivia. Se estima que el 2014 circularán 1,4 millones de vehículos en el país, explicó el gerente de Bisa Seguros, Jorge Zamora.

Puntos autorizados. La encargada del departamento de ventas de Credinform, Lorena Montes, detalló que en Santa Cruz tienen puntos de ventas en varias zonas.

"Están en la plazuela del cementerio, exrotondas de la Madre India y del segundo anillo, en la zona de la Gobernación, en las principales intersecciones, lo mismo que en el tercer anillo, Villa y el Plan 3.000. Y en las provincias están habilitados en: La Guardia, Warnes, El Torno, Portachuelo, Montero, Pailas, Pailón, San Ignacio y Concepción entre otras regiones", resaltó.

Rige a partir del 1 de enero. Montes explicó que "el SOAT se puede comprar todo el año, pero entra en vigencia a partir de este 1 de enero, y en caso de que no estén con el seguro pueden perder la atención médica, o indemnización en el caso de que hayan fallecidos".

Las empresas aseguradoras resaltaron que el SOAT no cubre en caso de que el conductor esté en estado de ebriedad, no cuente con la licencia de conducir vigente o cuando el uso del vehículo no sea el correcto. El SOAT cubre en el momento del accidente, siempre y cuando el cliente cumpla los requisitos.

No comments:

Post a Comment