Saturday, January 18, 2014

Choferes brindarán servicio a juntas periurbanas a pedido de vecinos

Desde hoy los choferes determinaron brindar servicio a las juntas periurbanas a pedido de los vecinos del sector, pero pidieron garantías a las autoridades municipales y a los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, puesto que en días precedentes algunos dirigentes amenazaron con impedir el ingreso del transporte urbano.

Tras el conflicto suscitado entre choferes y vecinos en diciembre de la pasada gestión por el incremento de las tarifas del transporte urbano que fue rechazado por las juntas periurbanas, las diferentes líneas que brindan sus servicios a estas zonas no ingresaron.

El secretario ejecutivo de la Federación de Departamental de Choferes "San Cristóbal" , Aniceto Choque, señaló que en el ampliado del transporte urbano que se realizó en recientes días se determinó poder brindar un servicio de parada a parada, además los vecinos de las urbanizaciones San Isidro, 7 de Marzo y Filadelfia pidieron que se normalice el servicio del autotransporte.

Manifestó que en el marco del ampliado y con el respaldo de las juntas vecinales ayer se intentó brindar servicio a las urbanizaciones mencionadas, pero un grupo de personas del sector de Pumas Andinos impidió el ingreso de los motorizados.

Aseveró que esto generó la molestia de los vecinos, quienes son los perjudicados al no tener transporte, por lo cual volvieron a ofrecer su respaldo a los choferes, es así que hoy se retomará los servicios en esta zona que es avalado por las autoridades municipales y policiales.

Sostuvo que la Policía se comprometió a brindar el respectivo respaldo para que no surjan problemas, y de suscitarse algún inconveniente será la autoridad competente quien establezca sanciones.

"Además se responsabilizará de lo que pueda suceder al dirigente Luis Alegría porque prácticamente hace lo que le da la gana, piensa que vive en un sector donde no existen normas, ordenanzas" señaló

Mencionó que se denunció ante el Concejo Municipal la forma irregular con la que actúa el transporte libre del sector de Pumas Andinos, puesto que no está legítimamente establecido, también se hizo la denuncia al Organismo Operativo de Tránsito.

No comments:

Post a Comment