Friday, January 10, 2014

La Paz Fejuve incumple socialización de los pasajes entre ciudades

Una total indiferencia es la que han demostrado los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto en el tema de regulación de los pasajes interciudades, ya que desde hace tres meses atrás se debió haber socializado las nuevas tarifas para que con su “visto bueno” la Gobernación paceña las aplique.

De no ser por esta falta de interés, estas se habrían fijado desde el mes de octubre cuando se terminaron de elaborar la estructura de costos y se fijaron tres tipos de tarifas, en mesas de trabajo junto a dirigentes del Sindicato de Choferes 1º de Mayo.

“Nosotros lamentamos que la Fejuve de El Alto, a la fecha, no haya concluido con el proceso de socialización (Fejuve confirmó que ésta ni siquiera cuenta con un cronograma), el cual se ha comprometido con los diferentes distritos para el establecimiento del nuevo régimen tarifario en el sistema Intermunicipal”, declaró a EL DIARIO Julio Salas, director de Transporte de la Gobernación.

Según conocemos esta estructura de costos, en base a la cual se fijarán las nuevas tarifas, se concluyó en el mes de septiembre, lo cual hace cinco meses, en los que la Gobernación paceña espera el “visto bueno” de la Fejuve de El Alto y no aplica el principio de autoridad fijando la escala tarifaria de los pasajes intermunicipales.

Consultado sobre esta actitud, Javier Ajno, presidente de la instancia alteña, confirmó a nuestro medio que no se ha realizado dicha socialización y que tampoco conoce los plazos establecidos. Sin embargo, cuestionado sobre si existe o no la voluntad de realizar dicha socialización, “en dos semanas nosotros ya tendremos lo que va decir nuestra gente”, aseguró.

Por otra parte, negó toda injerencia sobre la autoridad de la Gobernación y respecto al plazo del 15 de enero que la Gobernación dio para que la Fejuve se pronuncie declaró, “a nosotros nunca nos han puesto plazos, porque aquí, todo es principio de autoridad (…) la Gobernación lo tiene que tener claro, no depende de la decisión de la Fejuve de El Alto, al contrario esto debe ser socializado con los mismos operadores, quiere implementar de manera rápida, pues adelante”.

Contrariamente, Salas afirmó que son varias las notas enviadas desde su dirección solicitando entrevistas y exigiendo que la Fejuve de El Alto cumpla el proceso de socialización y que la última misiva enviada a Ajno, es del seis de enero.

No comments:

Post a Comment