Friday, January 31, 2014

Transportistas de El Alto habrían agredido a choferes paceños

Los choferes de la Federación 1º de Mayo habrían agredido a los transportistas afiliados al sector de las tres federaciones de transporte público que operan en la urbe paceña, los afectados interpusieron una demanda legal por los daños.

Un ampliado este viernes definirá cuáles serán las determinaciones de las bases ante las agresiones a las que fueron sometidos los choferes.

El represente de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda, denunció que desde el pasado miércoles se está generando vandalismo de parte de los representantes que pertenecen a la Federación de Choferes 1ºde Mayo.

“Estamos muy molestos, desde ayer han salido a pintar y romper algunos vidrios de los vehículos cuyos dueños son nuestros afiliados. Hemos hecho las denuncias y vamos a seguir denunciados los daños y agresiones a las que estamos sometidos”, dijo.

Informó que en total fueron 12 vehículos dañados en dos días, asimismo indicó que los choferes presentaron una querella por el vandalismo que se está cometiendo con sus afiliados.

El represente sostuvo que hoy se llevará adelante un ampliado: “ No puede haber desmanes y vandalismo, nosotros les dejamos trabajar tranquilos en la jurisdicción de La Paz, tenemos choferes afiliados que viven en El Alto, no es correcto que nos molesten cuando nos dirigimos a nuestra fuente de trabajo”, dijo.

Para el secretario de Hacienda de la Federación de Choferes La Paz, Roy René Paty Alcón, el conflicto se genera porque los transportistas de la jurisdicción de El Alto “no aceptan que los transportistas de La Paz tengan una nueva dirección a la cabeza de don Julián Manzaneda, ahora nos están atemorizando y amedrentando, seguramente quieren que volvamos a sus filas a que seamos dirigidos por ellos y eso no va a suceder”, aseguró.

No comments:

Post a Comment