Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Monday, January 20, 2014
Entidad planea compra de 10.000 buses a GNV
La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) tiene un proyecto para comprar 10.000 buses que usan este carburante. El objetivo es intercambiar los motorizados viejos del transporte público masivo (que usan diésel) por unos nuevos.
El director general ejecutivo de dicha entidad, Hernán Vega, informó que ya tienen elaborado el proyecto de decreto para la creación del Programa Nacional de Cambio de Buses que realizará la tarea del intercambio de estos vehículos, y que para ello hubo reuniones con la Confederación de Choferes de Bolivia.
“El proyecto se está basando en suplir los Toyota Coaster, Nissan Civilian y Nissan Condor, ésos que consumen diésel”, señaló, tras indicar que hay ofertas de empresas de Japón, Corea, China y México para vender esos motorizados. Añadió que el proyecto está diseñado para que los choferes paguen la totalidad del bus.
La cancelación por el vehículo nuevo sería a través de la compra del metro cúbico de GNV que consumen, explicó. “Tendrían que pagar alrededor de Bs 2 adicionales y hemos calculado que el pago sería en al menos diez años”.
Consultado sobre este proyecto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, dijo que “la idea era de su sector”, al igual que el de la conversión de motorizados a GNV que el Gobierno implementa.
Vehículos grandes y cambios
Número
El dirigente Franklin Durán señaló que si el número de conversiones a GNV no es masivo en el sector público, se debe a que muchos de los vehículos grandes usan diésel.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment