Monday, January 20, 2014

CHOFERES INICIAN SUS PROTESTAS

El sector de Julián Manzaneda dice que no buscará "problemas".

La Federación Departamental de Choferes de La Paz realizará hoy una marcha, en la que se prevé también participen sus esposas e hijos, según anunciaron sus dirigentes.

Esta medida sería el inicio de las movilizaciones del sector, contra la puesta en marcha del sistema de transporte La Paz Bus, con la circulación de los Pumakatari.

El secretario Ejecutivo de este sector, Ismael Fernández, brevemente dijo que se ratifica lo anunciado la pasada semana.

El alcalde Luis Revilla, por su parte, señaló que nada detendrá este proyecto y pidió a los choferes que reflexionen.

El sector del transporte urbano de La Paz, por otra parte, ratificó que no acatará la medida y trabajará hasta donde pueda, ya que tampoco buscará confrontaciones con sus similares.

Rutas y tarifas. Revilla informó que, hasta ayer, no recibió ninguna solicitud de diálogo de parte de la organización que anunció la movilización.

"Hay dirigentes del transporte que quieren dialogar, hay otros que no, hay algunos que buscan la confrontación, el caos, que tratan de evitar finalmente que tengamos un nuevo sistema de transporte en La Paz", afirmó.

Confirmó que, la mañana del martes, sostendrá una reunión con la Federación de Choferes de La Paz, dirigida por Julián Manzaneda, con cuya dirigencia se prevé el intercambio de criterios sobre la puesta en marcha de las líneas con los buses Pumakatari, aunque aún no se prevé que se llegue a firmar cuerdos.

Esta reunión se dará, sin embargo, después de que el tema sea tratado con la Asamblea de la Paceñidad, la tarde de mañana.

El proyecto continúa. El Alcalde afirmó que "no a va ser una marcha, un paro el que va a evitar que los buses circulen, ojalá los choferes reflexionen y ellos mismos se desafían a prestar un mejor servicio a la gente y así no perderán usuarios y, de esa manera, mantendrán sus líneas como son actualmente".

Señaló que, hasta ayer, no recibió una respuesta del comando departamental de la Policía, al que pidió el resguardo de la libre circulación, aunque espera que, como mandan las normas, esta institución cumpla su trabajo.

Finalmente, pidió nuevamente a los vecinos, "que no caigan en provocaciones, porque los choferes están acostumbrados a generar violencia y después hacerse las víctimas".

No comments:

Post a Comment