Tuesday, January 14, 2014

Prestadores del servicio de transporte escolar deberán tramitar permiso edil

El jefe de la Unidad de Movilidad y Transporte, Marco Fuentes, informó que los prestadores del servicio privado de transporte escolar deben recabar permiso edil para operar con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes.

De acuerdo a la autoridad, citada en un boletín de prensa de la Comuna, los requisitos establecidos por la administración edil para adquirir dicha autorización son el formulario de solicitud a ser recabado de la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad (Demtv), ubicada en el piso 17 del edificio San Pablo.

Asimismo fotocopias legalizadas de la cédula de identidad, documento que acredite la personalidad jurídica para la prestación del servicio privado de transporte urbano de pasajeros, la Resolución Ministerial de reconocimiento de la directiva sindical o de la cooperativa emitida por el Ministerio de Trabajo, certificado de registro de comercio emitido por Fundempresa y la lista de afiliados o socios.

Los operadores deberán presentar el certificado original de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del asistente (si corresponde), la lista de los vehículos a ser utilizados con sus certificados de propiedad y radicatoria en el municipio de La Paz.

Finalmente, los requisitos contemplan la fotocopia simple de último pago de impuestos, póliza del SOAT, certificado de la revisión técnica vehicular, croquis detallado y actualizado del domicilio del propietario del motorizado, formulario de solicitud de permiso excepcional para ingreso al área de restricción y estacionamientos y el contrato con las unidades educativas o padres de familia, si corresponde.

La jefa de la Unidad de Planificación y Regulación de Transporte, Claudia Mendoza, informó que algunos operadores del servicio, como es el caso del establecimiento educativo Amor de Dios, ya presentaron los requisitos para renovar dicha autorización. Las oficinas de la Demtv están abiertas en horario de oficina para recabar los trámites referidos.

Por otra parte, Fuentes informó también que los conductores o choferes de los referidos vehículos también deben recabar la tarjeta de identificación de la Demtv, para lo cual deberán recabar de dicha oficina el formulario de solicitud, adjuntando a ello fotocopias de la cédula de identidad, certificados de antecedentes de la Felcc y de Tránsito del solicitante.

Finalmente, deberán presentar la licencia de conducir vigente, croquis detallado y actualizado, facturas de luz o agua, contrato de trabajo y otros.

No comments:

Post a Comment