Tuesday, January 21, 2014

Policía aprehende a seis choferes por romper vidrios

El subcomandante de la Policía Boliviana, coronel Rosalío Álvarez, informó que ayer se procedió a la aprehensión de seis transportistas en el sector de la Portada, producto de algunos desmanes que provocaron los choferes que pretendían obstaculizar el tránsito vehicular.

Según las declaraciones de la autoridad policial, durante la mañana del lunes se ha dispuesto la presencia de un contingente policial con la finalidad de impedir que sea bloqueada esta zona que une La Paz con El Alto, así como varios otros sectores como la avenida Kollasuyo que une la urbe alteña con el barrio del Cementerio.

Sin embargo, aproximadamente a las 10.30 de la mañana, cuando un centenar de transportistas del servicio público de la ciudad de La Paz, se aprestaban a dirigirse hacia la Sede de Gobierno hubo un amague de enfrentamiento con los efectivos policiales, debido a que los choferes habrían apedreado algunos vehículos que prestaban su servicio trasladando pasajeros.

La intervención de la Policía fue oportuna frenando de esta manera que el hecho pase a mayores, producto del cual, según el informe del coronel Álvarez, se logró detener a seis de los manifestantes que habían roto los parabrisas de algunas movilidades con piedras y palos.

El subcomandante policial, coronel Rosalío Álvarez, señaló que los detenidos fueron enviados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que luego de un informe sobre los hechos por lo que fueron detenidos y de acuerdo con el grado de culpabilidad de los mismos puedan ser sancionados y respondan sobre sus actitudes.

“Nosotros, desde muy temprano, hemos garantizado el libre tránsito de las personas, especialmente en este sector de la portada, porque sabemos que en este tipo de problemas siempre es el más conflictivo, porque los manifestantes se concentran para bloquear pero durante la mañana no hemos podido advertir casi ningún problema de magnitud, a pesar de un pequeño problema que lo hemos podido controlar sin el uso de la fuerza”, aseguró Álvarez.

CHOFERES ALTEÑOS

Durante la marcha de los choferes de la ciudad de La Paz, también se pudo advertir la presencia de varios sindicatos de transportistas en la manifestación, como el sindicato de Trufi 7 que pertenecen a la urbe alteña.

Con relación, se dio a conocer que muchos de los conductores que pertenecen a este sindicato de choferes dijeron que su presencia fue para apoyar a los transportistas de la Sede de Gobierno, pero también hubo otro tipo de comentarios que fueron obligados a marchar por los dirigentes de su sector, con la finalidad de tener una presencia masiva.

No comments:

Post a Comment