Saturday, January 18, 2014

Alcalde y Fejuve intentan frenar bloqueos Movilización ante el paro de choferes

La Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo ratificó ayer la movilización prevista para el próximo lunes, en rechazo de la implementación del servicio de transporte municipal porque -en su criterio- perjudicará sus ingresos en una suerte de "relocalización".

El alcalde paceño, Luis Revilla, solicitó a la Policía Boliviana que garantice la libre circulación de vehículos y de la ciudadanía en el día del paro; por su parte, la Fejuve no permitirá el bloqueo de las "mil esquinas".

Intervención de la Policía. El alcalde paceño, Luis Revilla, por su parte, espera que la movilización de los transportistas sea pacífica y que no se cometa excesos ni abusos contra la ciudadanía. Ha solicitado a la Policía Boliviana que garantice la libre circulación de vehículos y de la ciudadanía en el día del paro y movilizaciones que ejecutará el próximo lunes

La Fejuve se organiza. Por su parte, el presidente de una fracción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Arturo Quispe, aseguró ayer que esa organización está "organizada" ante el "bloqueo de las mil esquinas" de los choferes.
"En cada macrodistrito se están organizando las distintas juntas vecinales, entonces ya han iniciado sus ampliados, ya hicieron sus previsiones necesarias si es que sufrieran la agresión de querer paralizar la ciudad de La Paz las juntas vecinales en lugares estratégicos, ya conocemos como sector territorial, se ha instruido repeler esta agresión", dijo a los periodistas.

22 sindicatos trabajarán normalmente. Los 22 sindicatos que conforman la Federación de Choferes de la ciudad de La Paz decidieron, en ampliado del jueves, que sus unidades de transporte público trabajen de manera normal el lunes 20 de enero, informó el secretario general de este sector, Julián Manzaneda.

No comments:

Post a Comment