Sunday, September 6, 2015

Sucre Alza de tarifas de micros se cumple parcialmente

El anunciado incremento tarifario de los sindicatos de micros San Cristóbal y Sucre se cumplió parcialmente ayer. Fue una jornada casi normal, salvo algunos incidentes en la zona del Mercado Campesino.

Este diario constató que varias líneas tenían avisos con el incremento de los pasajes, pero mantenían los precios anteriores, aunque también hubo quienes hicieron cumplir el alza.

Al mediodía de ayer, un grupo de estudiantes de la Carrera de Derecho se dirigió a la plaza 25 de Mayo para distribuir manifiestos contra el alza tarifaria del transporte público y anunció la conformación de una Coordinadora de Defensa Popular.

Para el sindicato San Cristóbal, las nuevas tarifas tuvieron una aprobación del 60% de la población en su primer día de ejecución. “Hemos tenido un poco de inconvenientes, pero hemos visto que la población está consciente en bastante porcentaje de la subida (del pasaje). Teníamos comentarios incluso dentro de los mismos micros referidos a que la canasta está muy elevada en Sucre y que en parte sí tenemos razón”, dijo Wilfredo Urioste, secretario de Relaciones al pedir diálogo y llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, siguen las quejas de la gente y las advertencias de medidas de presión de mañana, así como el anuncio de repliegue de los micros para evitar enfrentamientos.

No comments:

Post a Comment