Friday, September 18, 2015

Chuquisaca Anuncian que reactivarán el servicio de taxi trufis

La Alcaldía anunció que pondrá en marcha el proyecto de transporte municipal mixto para ello reactivará el servicio de “taxi trufis”, inicialmente con dos líneas; además aseguró que no habrá incremento ni nivelación del precios del pasaje de micros como demandan los sindicatos.

“Lo que vamos a hacer nosotros (Alcaldía) es administrar las rutas, vamos a administrar las líneas, vamos a tener todo el trameaje y lo que vamos a hacer es que se sumen los conductores que tengan vehículos particulares para que se pueda aplicar el servicio de transporte municipal mixto”, manifestó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

La autoridad anunció que se rehabilitarán los “taxi trufis” con los que se pretende cubrir las zonas a los que no llega actualmente el servicio de micros. En menos de un mes dijo que se implementarán las dos primeras rutas, la primera cruzará la ciudad desde Azari a la Lajastambo y la segunda desde el Liceo Militar, ubicado en La Glorieta, hasta el parque Cretácico, en la zona de Cal Orck'o.

También ratificó que se realizará la consultoría sobre el servicio de micros, lo que no significará el incremento en el precio de los pasajes.

“Hay que aclarar en esta situación y le damos certidumbre a la población que no va a haber incremento ni nivelación de las tarifas de los micros; el resultado que nos arroje la consultoría nos va a permitir elaborar y tener mesas de trabajo para que nosotros podamos ver las posibles soluciones a futuro”, aseguró Leaño.

En pasados días, la Alcaldía y los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal acordaron realizar un estudio técnico; mientras las juntas vecinales señalaron que estarán vigilantes ya que con ello se estaría pretendiendo subir los pasajes.

No comments:

Post a Comment