Friday, September 11, 2015

Las grúas que actúan ilegalmente deben ser procesadas por Alcaldía

La Alcaldía de Cochabamba tiene competencia para encarar un proceso judicial en contra de algunas empresas privadas de grúas que actúan ilegalmente, señaló ayer el Fiscal de Distrito, Víctor Hugo Cuéllar.

Las declaraciones de Cuéllar responden a las denuncias realizadas por OPINIÓN sobre cobros ilícitos a propietarios de vehículos en áreas fuera de su competencia y sin coordinación con Tránsito ni con Vialidad Urbana.

Desde el punto de vista de la autoridad, existen irregularidades de orden administrativo que deben ser encaradas por la Alcaldía.

En ese sentido, el director de Promoción Económica y Servicios Municipales, Orlando Veizaga, indicó que las investigaciones ya se realizan y serán remitidas a la Unidad de Asesoría Legal para que se inicien los procesos, en caso de verificarse los hechos.

Veizaga recordó que las denuncias son los cobros ilícitos a los ciudadanos sin respaldo de las boletas municipales y la usurpación de competencias, porque en el Casco Viejo solo pueden operar el personal y las grúas del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM).

El responsable de la Dirección de Movilidad Urbana, Hever Rojas, confirmó que las grúas privadas trabajan en coordinación con la Unidad de Tránsito fuera del centro de la ciudad, pero no de manera independiente.

Las personas afectadas por la extorsión de los administradores de los remolques deben formalizar sus denuncias en las oficinas de la Dirección de Promoción Económica y Servicios Municipales, ubicadas en el pasaje Sucre.

No comments:

Post a Comment