Saturday, September 19, 2015

Tránsito admite intervención irregular de algunas grúas

El director de Tránsito Alberto Antezana admitió ayer que el remolque que realizan algunas grúas privadas es irregular y anunció que investigará su funcionamiento en un plazo máximo de diez días.

Las declaraciones responden a los reclamos realizados por los ciudadanos, cuyos vehículos fueron remolcados por grúas privadas hasta una posta sin una notificación oficial. En dos casos denunciados, no se trataba ni de las grúas del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) ni de la Policía Departamental.

Antezana reiteró que el trabajo de las empresas debe ser en coordinación con Tránsito y no realizarse de manera independiente. Además, los conductores infractores deben recibir una boleta de infracción policial que debe ser cancelada en una institución bancaria.

“En los casos denunciados el procedimiento fue irregular porque no hubo requerimiento expreso de Tránsito”, señaló.

Antezana señaló que si una grúa actúa sin coordinación con la Policía es como si tendría autorización de asumir funciones que no le corresponde. “Nosotros no tenemos esa potestad de investirlas como autoridad, solo son herramientas de apoyo para nuestro trabajo”, aclaró.



INVESTIGACIÓN El director de Tránsito se comprometió a esclarecer el funcionamiento de las grúas en un plazo máximo de diez días. Los casos son revisados por Asesoría Jurídica.

Reconoció que no existe un reglamento que señale las competencias de los remolques, pero Tránsito tiene la potestad de prescindir de los servicios de las empresas en caso de presentarse irregularidades.

No comments:

Post a Comment