Friday, September 4, 2015

Transportistas deciden no pagar el doble aguinaldo

La Cámara Boliviana de Transporte de Carga Internacional anunció que debido a las “enormes pérdidas económicas que sufre su sector”, no podrán pagar el doble aguinaldo este año. Calculan que en los últimos tres años perdieron un aproximado de $us 40 millones.

Los paros que se generaron en las zonas francas en los puertos de Chile, el bajo índice de exportaciones e importaciones en el país, como la competencia que se tiene con el trasporte libre, han generado un enorme impacto económico para los transportistas de carga internacional.

DECISIÓN TOMADA

“No hay la posibilidad de mejorar nuestros ingresos y tras el análisis realizado manifestamos que el doble aguinaldo en el trasporte internacional no existirá”, manifestó el presidente de este sector, Fidel Baptista, a los medios de comunicación.

El representante recordó que el pago de este beneficio en la gestión 2014 significó un esfuerzo extremo, por lo cual creen que este año no podrán con la carga económica que el Gobierno los conmina a poner sobre sus espaldas.

PARO CHILENO

“Ustedes bien saben de los perjuicio que hemos sufrido por los paros de los puertos chilenos. Eso no afectó demasiado. Hacemos estudios, sin embargo prevemos que el pago del doble aguinaldo no será un hecho en nuestro sector.

No comments:

Post a Comment