Wednesday, September 9, 2015

Emitirán una sanción “moral” a las flotas que no tengan GPS

Los buses que realizan viajes interdepartamentales que no tengan los dispositivos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) serán sancionados de forma "moral”, informó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, en el relanzamiento del aparato.

La autoridad explicó que la sanción para los autobuses que no cumplan con este requisito será "moral”, tomando en cuenta que los usuarios elegirán el motorizado que tenga un dispositivo GPS y así garantizar el viaje de manera segura.

La señal de estos dispositivos será enviada a un Sistema de Monitoreo Vehicular de Buses de Transporte Interdepartamental (Sismove), que es administrado por la Policía.
"Nosotros sólo nos dedicamos al control y al monitoreo de los buses que tienen el GPS”, informó el viceministro Lazcano. El anuncio lo hizo ayer en el relanzamiento de esta medida de seguridad con sólo una de las empresas que realizan los viajes, como ser Trans Copacabana S. A.

En 2013, ENTEL instaló de manera gratuita el dispositivo a 1.050 motorizados con dos años de servicio sin costo. Sin embargo, las empresas no cancelaron los 70 bolivianos mensuales para mantener el GPS y desde el 19 de junio el servicio se interrumpió.
La autoridad indicó que el Ministerio de Obras Públicas debe exigir a los buses interdepartamentales tener instalado el GPS y tomar otras medidas.
"En esta segunda etapa esperamos alcanzar a unos 2.000 buses y cubrir con la instalación de este dispositivo en todo el territorio nacional”, agregó Lazcano.
La instalación de este aparato digital a más de 800 buses, entre enero y noviembre de 2013, logró detectar y frenar más de 34.000 infracciones.

En la actualidad, el sistema de monitoreo cuenta con cuatro computadoras para realizar el control a los buses.


Vigilancia diaria
Detalles El sistema permite identificar infracciones que puedan realizar los buses que realizan viajes interdepartamentales, por ejemplo si exceden los 80 kilómetros de velocidad en la carretera. En este caso, aparece un ícono que indica el exceso de velocidad.
Informe La pantalla del monitoreo del Sismove muestra el número de placa, hora, fecha, el nombre del conductor y el número de teléfono del vehículo infractor. El supervisor recaba los datos y toma contacto de manera directa con el chofer para evitar imprudencias.

No comments:

Post a Comment