Tuesday, September 8, 2015

Sucre Instituciones rechazan incremento de tarifas

Las instituciones civiles de la ciudad de Sucre decidieron presentar denuncias ante las autoridades policiales y judiciales contra el “arbitrario” incremento de pasajes que los transportistas aplican en aquella región.

Hace una semana, los transportistas de los sindicato “Sucre” y “San Cristóbal” determinaron incrementar el costo de los pasajes de transporte público: de Bs 1,50 a Bs 2,10. Es un alza que, según denuncian las autoridades ediles, no fue consensuado con ellos ni con la población.

“La Alcaldía se constituirá en coadyuvante formal ante estas denuncias ante las instancias correspondientes: Policía de Tránsito y Fiscalía, para que se proceda al control directo y contundente frente a los que están desarrollando ilegalidades”, manifestó a los medios de comunicación, el alcalde de la ciudad de Sucre, Iván Arcienaga.

De la misma manera, estudiantes de la Universidad de San Francisco Xavier expresaron su descontento ante la medida asumida por los transportistas sindicalizados, ya que muchos de ellos indicaron que esta alza representa un gran perjuicio para sus presupuestos.

La jornada de hoy, los vecinos de Sucre protagonizan un bloqueo de calles, como una medida de protesta ante la elevación de los pasajes. “A partir del miércoles las medidas van a ser más contundentes, seguramente con un paro movilizado”, señaló el dirigente vecinal, Eduardo Espada.

Los transportistas anunciaron que reiniciarán sus actividades laborales para hoy, pero con la nueva tarifa.

No comments:

Post a Comment