Thursday, September 10, 2015

Hay 18.400 accidentes por año en La Paz



De 46.000 accidentes por año que se produjeron en Bolivia en el último quinquenio, 18.400 se suscitaron en La Paz, por su topografía, pero también por falta de educación vial de sus habitantes, dijo ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad formuló esta declaración durante la presentación oficial del Programa Interactivo de Seguridad Vial destinado a niños en edad escolar.

“Bolivia está por debajo del promedio de accidentes que se producen en Latinoamérica, pero el número es elevado”. En los últimos cinco años se registraron más de 230.000 accidentes en el país, es decir 46.000 por año en promedio.

En La Paz se suscitaron el 40% de esos siniestros “porque es una ciudad muy dinámica donde todo el mundo (anda) apurado y porque muchas veces no sabemos cuáles son las reglas de seguridad vial”, recalcó.

El programa presentado ayer consta de cuatro videos interactivos en formato para computadora y DVD, cinco juegos viales para computadora, una biblioteca y documentación, como leyes y reglamentos sobre el tema.

Detalle. Al acto asistieron el ministro de Educación, Roberto Aguilar; el todavía viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano —la autoridad fue relevada por la tarde—, y el director nacional de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Julio Cruz.

“Este material interactivo ha sido elaborado con asistencia de pedagogos y el trabajo técnico de la Policía”, explicó Romero.

El material cuenta con presentaciones animadas que enseñan qué es lo que se debe hacer en las vías como peatones o cómo comportarse dentro del transporte escolar. En la biblioteca hay información sobre el significado de la señalización, el uso de cinturón de seguridad, etc.

No comments:

Post a Comment