Thursday, September 3, 2015

Prohíben ingreso al PumaKatari a activista ciego y a su perra-guía

El martes por la tarde, Richard Mateos y su perra guía Malí no fueron aceptados en un autobús del PumaKatari en La Paz. La razón presentada por el conductor fue que Malí no llevaba el bozal requerido por las reglas.

El hecho no hubiera extrañado a Richard (que en otras ocasiones fue desalojado de supermercados y grandes superficies por llevar a su perra guía) si esa misma mañana no hubiera subido al Puma a realizar un acto de sensibilización de manera exitosa.

En los buses PumaKatari (cuyo lema es “con respeto y amor, nada nos detiene”) se permite la entrada de perros, pero siempre que lleven bozal, un criterio que Richard no comparte. “Da una imagen de peligrosidad que no se corresponde con estos perros que están adiestrados para no entrar en conflicto”.

En la mañana del martes, ningún operador del Puma advirtió a Richard de que estaba vulnerando la regla, pero tal vez porque una amiga activista de Richard les alertó previamente. Todo fueron atenciones. Un trabajador se le acercó antes de subir al bus para prestarle ayuda y al entrar nadie le dijo que la perra no llevaba bozal.

Richard hizo de nuevo la prueba por la tarde, esa vez sin avisar. La historia fue diferente. No había nadie que le auxiliara en la parada ni una vendedora de boletos que le diera la bienvenida.

No comments:

Post a Comment