Wednesday, September 30, 2015

Fejuve propone cinco rutas para buses Sariri

El secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, informó ayer que esa organización propuso cinco rutas nuevas para el funcionamiento de los buses Sariri.

“Hemos remitido una nota a la Alcaldía sugiriendo cinco rutas, dos rutas que vayan a los teleféricos amarillo y rojo, tres rutas que vayan de norte a sur, y que las paradas sean en barrios alejados”, explicó el representante, según medios estatales.

Cabezas informó que junto a ese pedido se solicitó también que las tarifas sean económicas y se cumpla el decreto de la tarifa diferenciada.

“Queremos que las tarifas sean económicas, como el pueblo alteño ha pedido, hay un decreto donde se establecen la tarifa diferenciada de un boliviano hasta puntos referenciales, pasando esos puntos aumentando cincuenta centavos”, sustentó.

La Alcaldía de El Alto anunció el pasado 23 de septiembre que los buses Sariri se reactivarán desde el 1 de octubre y anunció que se dejará en manos de la población su nueva identidad, que tienen que ver con el nombre y la imagen, además de firmar un convenio con la Alcaldía de La Paz para articular el sistema metropolitano de transporte.

No comments:

Post a Comment