Tuesday, September 29, 2015

Sucre Alcaldía implementará empresa mixta de taxis

La Alcaldía de Sucre implementará una empresa mixta de taxis y normará los precios de transporte de acuerdo a los trayectos, con base en los resultados de un estudio de costos realizado por la Dirección de Tráfico y Vialidad de la Municipalidad.

De acuerdo con los datos del estudio, la tarifa más alta de transporte en taxi no debería superar los Bs 8,50 contemplando un tramo desde el centro de la ciudad hasta los barrios situados a mayor distancia que Lajastambo; sin embargo, el estudio aún debe ser socializado y esperarán sugerencias de los sindicatos del rubro, aunque el proyecto está destinado a evitar que algunos conductores lucren de manera “inescrupulosa”, explicó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

Pero el proyecto además contempla la implementación de una empresa mixta de transporte en taxi en la que ya se tiene unos 60 futuros taxitrufis contemplados para la implementación de dos líneas que se cruzarán con trayectos de microbuses.

Respecto al estudio de hoja de costos del transporte en micros, Leaño anticipó que una empresa privada ya se adjudicó el estudio y esperan tener resultados dentro de un mes y medio.

No comments:

Post a Comment