Sunday, September 20, 2015

Bus vuelca con más de 40 pasajeros antes de llegar a Charagua

Durante la primera media jornada electoral, se registró un accidente de tránsito en Charagua y se detuvo a 256 vehículos que no contaban con licencia de circulación otorgada por el Órgano Electoral, mientras que la Policía detuvo a decenas de personas en estado de ebriedad, según el informe oficial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que "en todos los casos se ha hecho la revisión y el Órgano Electoral o la Fiscalía tomará decisiones sobre estos casos".

El comandante de la Policía de Charagua, coronel Alberto Velazco Aguirre, informó que un bus del sindicato 21 de abril volcó antes de llegar a Charagua; la movilidad transportaba a más de 40 pasajeros que iban a votar al recinto electoral de la región.

"A 8 kilómetros antes de llegar a Charagua un bus se vuelca de costado izquierdo porque trasladaba aproximadamente 40 pasajeros desde una comunidad", indicó Velazco a Erbol.

El bus tenía la autorización para trasladar a la personas al recinto electoral central, ya que en algunas comunidades aledañas a la zona no se habilitaron recintos electorales.

El saldo del accidente son varios pasajeros contusos y uno de gravedad por impactar en el parabrisas del bus. Según la versión del chofer, el bus venía con exceso de pasajeros y alguno de ellos le obstaculizó la visión.

En El Alto 15 vehículos fueron retenidos en tránsito por infringir el auto de buen gobierno, dos de los conductores estaban en estado de ebriedad.

Efectivos policiales de Cochabamba detuvieron, a al menos, a 70 personas por consumo de bebidas alcohólicas.

En Sucre, 50 personas fueron detenidas por infringir la normativa electoral y 10 vehículos fueron trasladados a Transito por trasngresir la norma y porque los conductores se encontraban en estado de ebriedad.
"Hemos salido a hacer el operativo Ñandereco, hemos tenido el resultado de 50 personas detenidas por consumir bebidas alcohólicas (…) como también se ha sacado de dos locales a personas que se encontraban bebiendo, los propietarios de los locales también han sido arrestados", manifestó Marco Antonio Calvimonetes, responsable de la Policía en Sucre.
En Oruro se detuvieron a tres motorizados, una movilidad y dos motocicletas, por circular sin autorización.
La Policía de Potosí registró 11 vehículos retenidos y 10 personas detenidas en estado de ebriedad.

No comments:

Post a Comment