Thursday, September 3, 2015

Puma Katari SEGURIDAD Y RESPETO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) y la Dirección General de La Paz Bus comunican a la ciudadanía que nuestro servicio es inclusivo, respetuoso y permite el acceso a todo usuario que se enmarque en la normativa vigente.

Asimismo, manifestamos que el SETRAM coordinó previamente el ingreso a un bus PumaKatari de un usuario con discapacidad visual y su perro guía (lazarillo) sin bozal, con la finalidad de que realice un trabajo de sensibilización sobre el uso de perros guías en nuestro país; solicitud que fue otorgada para un momento determinado y bajo un ambiente controlado como medida excepcional.

Posteriormente, el usuario pretendió realizar un segundo viaje en el que su can no portaba el bozal ni tenía el identificativo internacional de perro guía para personas ciegas. Al no cumplir con las normas de seguridad, y encontrándose el bus a su máxima capacidad, no fue posible el abordaje de dicho usuario al bus.

Comunicamos que de manera previa a este suceso, ya se dispuso que la flota operativa lleve un bozal en todas sus unidades, el que será facilitado en calidad de préstamo a quienes lo soliciten, con el fin de cuidar la seguridad de todos los demás viajeros, mejorando la calidad de vida al realizar sus viajes en el Pumakatari.

Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los animales como se viene promoviendo en el sector “Animales buscan” que se difunden en las pantallas informativas de los buses Pumakatari desde hace varios meses; así como con la seguridad, la inclusión de las personas con discapacidad, el cumplimiento de la norma y, sobre todo, con el respeto y amor que nos caracteriza por ser el mejor servicio de transporte público de Bolivia.

No comments:

Post a Comment