Wednesday, September 9, 2015

El transporte acuerda congelar tarifas en Sucre

Los choferes y autoridades municipales de Sucre acordaron que no existirá un alza en el precio de los pasajes de transporte público, hasta que se actualice una ordenanza municipal emitida en 2011, según reporte de la radio Aclo de la red Erbol.

La reunión entre los transportistas sindicalizados junto al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, duró dos horas. Al finalizar la misma, anunciaron que el servicio de transporte se restablecerá desde hoy. “Se va a hacer cumplir la ordenanza municipal de 2011 en su integridad, tomando en cuenta el congelamiento de las tarifas”, dijo la autoridad edil.

Alistan consultoría. Arciénega agregó que el estudio técnico de costos se realizará mediante una consultoría, como manda la ordenanza. "El actual servicio de transporte es deficiente", enfatizó el alcalde. En tanto, el dirigente del transporte, Esteban Albarracín, señaló que la medida será acatada con disciplina hasta que el Gobierno Municipal cumpla con el estudio de costos.

“Estamos llegando a zanjar este problema de dos días, pedimos disculpas a la población, a los niños que tenían que ir a las escuelas, a los padres de familia que tenían que trabajar y desde mañana se restablece el servicio público”, afirmó el dirigente.

El fallido incremento. Los pasajes se incrementaron de 1.50 a 2.10 bolivianos para los adultos; de 1 a 1,80 bolivianos para estudiantes universitarios y de 50 centavos a 1,20 bolivianos para colegiales. Sin embargo, los vecinos de Sucre se movilizaron ayer e instalaron varios puntos de bloqueo en rechazo a la determinación de los choferes.

No comments:

Post a Comment